viernes, 8 de noviembre de 2013

Comunicado

 El próximo día 16 de Noviembre a las 16'30 horas en el Siglos XXI, se realizará el TALLER "EL LIBRO DE LAS EMOCIONES"
Objetivos:
* Utilizar el Arte, la creatividad y el entorno como herramienta para capacitar a las mujeres con y sin discapacidad para desarrollar capacidades para la vida, autoestima, percepción de sí mismos/as y de los demás, comportamiento positivo, desarrollo de las emociones y fomento de la libre expresión.
* Promover el empoderamiento de las mujeres con y sin discapacidad desde la auto-valoración del conocimiento que aportan las experiencias creativas vividas.
* Sensibilizar sobre el papel de las mujeres en la creación artística contemporánea haciendo visible sus múltiples manifestaciones en las artes escénicas.
* Favorecer el encuentro entre mujeres, al tiempo que se constituye en medio para intercambiar inquietudes y habilidades artísticas a través del desarrollo de los talleres artísticos-creativos.
Población: Mujeres con y sin discapacidad Nº de Participantes: máximo 30 personas
Duración: 3 h y 30 minutos.
1. Micro Taller “Descubre tu Emoción”
Bailar promueve la autoconfianza y la claridad de pensamiento.
En este Taller se constituirá un espacio donde las mujeres explorarán, expresarán y se comunicarán a través del movimiento, repercutiendo en la importancia de la expresión emocional para el equilibrio interno.
La Expresión Corporal Creativa nos proporcionará las herramientas para el aprendizaje grupal, el descubrimiento, el respeto y la colaboración reforzando potenciales
2.- Micro Taller “Crea tu Emoción”
A través de las Artes Plásticas se va a potenciar la creatividad y la imaginación. Se va fomentar las potencialidades de las mujeres “expresión de la identidad personal, trasformación de la percepción de si mismos/as y del entorno, empleabilidad, enaltecimiento de la autoestima, y ampliación de las relaciones sociales promoviendo la integración e inclusión”.
3.- Micro Taller “El Libro de las Emociones”
El descubrir la emoción llevará a las mujeres a un estado emocional determinado, ese estado emocional se utilizará para dar forma física a esa emoción (crear la emoción) a través del arte plástico, el resultado del proceso creativo culminará con la elaboración del un libro personalizado hecho a través de una técnica japonesa que se denomina “Cosido Japonés”, el cual se expondrá en el lugar dónde realice el taller. Nota: Al finalizar el trabajo de los programas, se realizará una Muestra Escénica y Expositiva de los resultados de los distintos Micro Talleres, en ella, las mujeres podrán vivenciar una puesta en escena. Durante todo el proceso se hará un seguimiento de investigación y reflexión sobre el mismo los talleres, encaminado al aprendizaje de la experiencia formativa, cuyos resultados se expondrán en un acto de clausura del programa.

Todas las interesadas ponerse en contacto con la Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario