domingo, 25 de noviembre de 2018

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


  Una sociedad no puede llamarse democrática si tolera que las mujeres se las estén maltratado y asesinando.
  La violencia de las mujeres y las niñas es una violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.
  No, nos podemos callar ante una violencia, y a la hora de conocer ningún acto de violencia, no podemos mirar a otro lado, tenemos que actual. Tenemos que saber cuándo se está cometiendo una violencia, que se empieza por micro-machismos y se termina en asesinatos. No mujeres muertas a manos de su agresor, no , mujeres asesinadas por su agresor, no se mueren se asesinan. Con mayor frecuencia en los espacios donde deben estar más protegidas,su hogares, su entorno, con las personas que se relacionan.

  La violencia se manifiesta física, sexual y psicológica, e incluye:
Violencia por un compañero sentimental, o violencia conyugal (física maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).
Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseados, abuso sexual infantil, matrimonios forzados, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
Mutilación genital y matrimonios infantiles.

  Las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, se elevan a 53, según el balance del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de Igualdad. Además hay un caso que están investigando de una mujer canaria que es hallaba muerta, junto con sus dos hijas que también fueron asesinadas. Las tres fueron asfixiadas y el padre de familia se ahorcó.
  La comunidad que mayores cifras se concentra en Andalucía, con 12 víctimas.
 30 mujeres jamás habían denunciado a su agresor y de las trecén que habían interpuesto denuncia, tan solo 5 tenían medidas de protección en vigor.
  El peor día el 25 de septiembre cuatro víctimas, dos de ellas eran niños, asesinadas por sus padres.
  Hasta 33 menores han quedado huérfanos y 27 niños han si dos asesinados por violencia machista desde el año 2013.
  Aunque todas las mujeres, en todas partes del mundo, no deben sufrir violencia de género, los niños son particularmente más vulnerables.
  En total son 971 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar, y 450 denuncias diarias de violencia de género.
  Una de cada tres mujeres han sufrido una violencia a lo largo de su vida.
  La Violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.
  Ante una violencia no podemos callar, no nos podemos estar paradas, ni parados, no podemos mirar a otro lado.
  El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

BASTA YA, NOS QUEREMOS VIVAS
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario