miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy en el Ayuntamiento, se ha celebrado el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Se ha leído dos manifiestos, uno por parte del Ayuntamiento y otro por parte de la Asociación de Mujeres.



Se ha colgado el lazo gigante elaborado por ; alumnos del Instituto, Centro de Día, Asociación de Mujeres y otras mujeres del pueblo que asistieron al taller. 
 Se ha puesto un par de zapatos, previamente pintados de rojo, por cada una de las victimas de la Violencia de Género, y se ha guardado un minuto se silencio.               


La Asociación de  Mujeres, desde su firme compromiso con la erradicación de la Violencia Machista, manifiesta públicamente su repulsa contra todo tipo de violencia ejercida sobre la mujer, ya sea, psicológica, sexual, física o económica, en tanto que supone una violación de los derechos más fundamentales de las mujeres.
La violencia machista es la mayor vulneración existente de los Derechos Humanos y un atentado a la dignidad de la mujer. La Violencia de Género es la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres; desigualdad que viene dada por el papel de sumisión e inferioridad con respecto al hombre.
La Asociación de Mujeres condena cada caso de violencia de género, sea o no con resultado de muerte. Condenamos todos y cada uno de los asesinatos de las mujeres muertas a mano de sus parejas o ex – parejas en lo que va de año y mostramos nuestra más firme repulsa a esta terrible lacra que asedia nuestra sociedad.
 La Violencia de Género es un problema social y de salud pública de extrema gravedad, que cada año se cobra en nuestro país muchas víctimas; y cuyas víctimas vivas, sufren daños psicológicos y físicos de por vida.
Ningún esfuerzo ni acción institucionales serán fructíferos sin la plena implicación, colaboración y concienciación de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto.
La violencia de género es un problema público y social, ante el que debemos actuar todos y todas.
Hay que seguir tomando conciencia de que estamos ante un delito, y no ante un problema doméstico.  
La denuncia ante la menor sospecha de violencia machista en nuestro entorno es imprescindible para activar los mecanismos y la red de protección para las víctimas.
 La protección y el apoyo a las mujeres y sus hijas e hijos víctimas de Violencia de Género tienen que ser una prioridad para el Gobierno.
 En nuestra Comunidad contamos con una amplia red de servicios para la atención integral de las víctimas que abarcan desde la detección precoz de la Violencia de Género y atención de la víctima, recursos de apoyo durante todo el proceso hasta la normalización de sus vidas. El Instituto Andaluz de la Mujer cuenta con un teléfono gratuito y permanente disponible las 24 horas del día, los 365 días del año: 900 200 999, cuya llamada es anónima y confidencial. Ofrece asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género.

DESDE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “EL PUENTE” VASTA YA…. VASTA YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario